Cómo Cambiar la Contraseña Wifi de TP-LINK

Considerado la empresa con mayor distribución de equipos para redes chinos. TP-LINK permite cambiar la contraseña de cada uno de sus dispositivos wifi de una manera sencilla.

Evitando hackeo o invasión de terceros que no son necesarias. Su historia parte de más de 20 años de trayectoria, logra establecerse en el mercado como el aliado necesario en cuestión de redes inalámbricas.

Sus productos se puede mencionar que está distribuido en más de 100 países. Con un catálogo amplio, permite que todos tengan la confianza de usar sus aparatos.

En este post queremos darte un tutorial eficaz para que puedas modificar la clave. Sin embargo, tienes que aplicar otras precauciones necesarias que también las especificaremos.

¿Cómo cambiar contraseña Wifi de los dispositivos TP-LINK?

Mencionando lo antes expuesto, este proveedor de equipos para red informática. Su paso a paso es como el de cambiar contraseña Claro, solo varía en algunos detalles.

cambiar-contraseña-wifi-TP-Link

No obstante, en todo equipo mantiene la esencia de hacerlo fácil para todo tipo de público y este pueda ejecutar el proceso sin problemas:

  1. Primeramente tu router TP-LINK debe estar conectado a la corriente y con una señal inalámbrica de internet. Esto es obligatorio para luego proceder a entrar a internet, entrando al portal donde se realiza la configuración. Como dirección siempre todos los equipos lo trae impreso en la parte trasera o debajo del dispositivo.
  2. Agrega dicho IP y entra al portal. En este apartado te pide usuario y contraseña de tu modem TP-LINK, cabe destacar, que en todos los dispositivos de esta empresa la clave de acceso es «Admin» en ambas casillas.
  3. En el menú que está en la parte de arriba, busca en donde indica administración de cuenta de router. Es importante recordarte de tu contraseña antigua de tu TP-LINK, porque tienes que colocarla para proceder.
  4. Posteriormente coloca la nueva clave, continúa guardando los cambios y le das aplicar. Antes de terminar, te vuelve a pedir la clave para certificar que la recuerdas.
  5. Ten presente que no tiene ninguna ciencia, sugerimos agregar una contraseña complicada, añade una longitud considerable y combinada con letras, más números.

Nota: En algunas empresas que ofrecen servicio de red, entrar a su portal de configuraciones se complica, como verás acá no se te menciona una IP especifica, esto debido a que los productos TP-LINK lo tienen impreso dependiendo del modelo como antes se mencionó.

Beneficios de cambiar tu clave Wifi TP-LINK

Finalizando este post a configurarlo vas a sentir mayor ligereza y amplitud de la red. Cambiar contraseña ONO, esta red también aporta unos beneficios grandiosos, más unos planes que se adaptan a este tipo de aparatos.

En efecto así esta empresa distribuidora de artefactos tecnológicos, busca evitar problemas por parte de los hackers que son muy frecuentes para usar redes de terceros. Llevando a personas hasta en situaciones problemáticas legales con el estado.

El mantener al día tu usuario y clave del modem o router, será tu mejor arma. Además que disfrutaras de tu ordenador o portátil al máximo nivel y con una buena red inalámbrica.

No por nada es una empresa que sigue trabajando con fuerza, con más de casi 6000 empleados en toda China para seguir sacando los mejores productos referentes a este sector.

Actualmente más del 40% de sus ingresos, fueron por mercados internacionales. Haciendo hincapié en países como Reino Unido, Italia, Rusia y Estados Unidos.

Hasta ahora su gama de productos sigue siendo la primera opción de muchos, Esperamos que este post te haya sido de utilidad y puedas proteger la entrada a tu red como un experto.

beneficios-cambiar-clave-Tp-Link

Trucos de los dispositivos TP-LINK para mejorar su señal

Aunque no lo creas estos pequeños cambios marcan una diferencia enorme a la hora de usar los productos de esta empresa, ya que conoces como cambiar la contraseña wifi. Ahora te explicaremos algo que nadie toma en consideración.

Lo primero que vamos a mencionar es evitar obstáculos en la configuración, todo lo que se refiere a las paredes o techos son pequeños obstáculos. Como recomendación se aplica colocarlo en lugares cerca de la puerta, no lo instale en el sótano o dentro de un cuarto oculto.

Después es bueno tener en consideración la altura, mientras más elevado es mejor. Así las ondas actúan sin ninguna interferencia. Eso sí, puedes agregar algunos repetidores dentro de tu hogar para reforzar la señal.

Por otro lado, aleja tu router o modem bajo la cercanía de teléfonos, microondas, televisores, radio o incluso lavadoras. La razón de evitar esto es porque transmiten bajo la misma frecuencia, lo puedes agregar si tienes un dispositivo de capacidad de 5 GHz.

Aplicando todos estos trucos, así no tengas la red de wifi abierta disponible para todos, las personas con acceso pueden disfrutar de una buena señal.

Teniendo en cuenta que solo las redes abiertas funcionan en lugares que son necesarios, por ejemplo; oficina, hoteles, centros comerciales o establecimientos municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *