Cómo Cambiar la Contraseña de Gmail

En este tutorial aprenderás la manera más fácil de cambiar la contraseña de tu correo de Gmail. En pocos pasos donde mantendrás tu seguridad en línea, de manera rápida, sencilla y sin cancelar absolutamente nada por hacerlo. Es probable que, si visitas esta página en búsqueda de este post, es porque temes que un tercero, sin tu autorización, tuvo acceso a tu cuenta de email.

Porque apreciaste un tipo de actividad sospechosa, tal como conexiones con equipos que no identificas. O simplemente, porque accediste desde un servidor público y olvidaste cerrar la sesión. Ahora bien, este modo es tan sencillo como el de cambiar la contraseña en Hotmail o Outlook, porque son tecnologías intuitivas.

¿Quieres modificar la clave de Gmail?

Ahora bien, déjame aclararte algo antes de comenzar a explicarte el tutorial para cambiar la contraseña de Gmail. Sé que lo haces por tu seguridad, pero considera que debes iniciar a aplicarlo, escribiendo tú mismo en el navegador la dirección de la plataforma o accediendo desde enlaces confiables, como los nuestros.

Deseamos evitar que seas víctima de enlaces fraudulentos, que solo tienen por objeto robar tu información personal, con la finalidad de cometer actos ilegales. Dicho esto, es oportuno que sepas que no eres el único preocupado, son muchas las personas que buscan este tipo de información para protegerse.

De seguidas, te comento la ruta que debes cumplir para modificar tus datos de acceso a tu correo Gmail, alcanza las notas de tu equipo y apunta esto:

cambiar-contraseña-Gmail

Paso 1

Como te comenté, lo primero que vas a hacer es abrir tu navegador y seguidamente escribirás el enlace para acceder a la bandeja de entrada de tu correo electrónico. O sea, debes escribir en la barra de direcciones: https://mail.google.com

Paso 2

Si te diriges al panel ubicado a mano derecha de tu pantalla, visualizaras tres iconos juntos. El signo de interrogación, al lado la rueda dentada y justo al lado, el cuadro de seis puntos, que son las opciones que se encuentra asociadas a tu cuenta de Google.

como-cambiar-contraseña-gmail

Paso 3

Luego de hacer clic, te fijas que se expanden esas opciones y va a aparecer la foto que tengas seleccionada para tu cuenta. Y, si no la tienes, va a aparecer un icono como en la imagen 2, en la que surge un círculo con la silueta de una persona. Ese es el icono que contiene el enlace que te dirigirá a las opciones de tu perfil de Google.  

Paso 4

Seguidamente, se abre el panel de las opciones que tienes para modificar tus datos en la plataforma, entre ellas inicio, seguido de información personal, datos y personalización, y, en cuarto lugar, la opción que tú debes expandir ahora para acceder a las formas de inicio de sesión en tu email de Google.

Para la seguridad de tu correo, además de la contraseña, posees las opciones de verificación de dos pasos y los passwords guardados en tus aplicaciones. Concéntrate ahora en la primera opción “Contraseña”

cuenta-correo-gmail

Paso 5

Ahora bien, como esta es una información confidencial o protegida, por llamarlo de alguna manera, esto te llevará al panel donde debes ingresar tu usuario y clave actual. Y vas a hacer clic en la opción iniciar sesión.  

Paso 6

De allí, se abre el para que puedas modificar tu password por una nueva. Tienes la opción de visualizar los caracteres que estás escribiendo, haciendo clic sobre el ojito a mano derecha. Esto es una herramienta, a los efectos de que puedas cubrir los caracteres del password que estás escribiendo. Sin embargo, puedes seleccionar visualizarla.

Algunas recomendaciones que puedo darte que te ofrezcan mayor seguridad, son las siguientes:

  • Algunas de estas son comunes; por ejemplo, crea claves únicas para cada una de tus cuentas en las diferentes plataformas. Esto quiere decir, que menor riesgo corres, si mantienes tus claves individuales. Porque imagina que alguien obtenga los datos de acceso que uses en diez de las plataformas que empleas.
  • No compartas tus datos o el uso de tus cuentas con otras personas.
  • Al modificar el password de tu email lo que puedes hacer, es aprovechar y asociar otras opciones adicionales para el inicio de sesión.
  • Las claves deben contener diferentes caracteres, letras mayúsculas o minúsculas, números y especiales. Trata de hacer una combinación, que se te indique, sea una fuerte o de máxima seguridad.

Aprende a actualizar la clave de correo electrónico Gmail

Es rápido cambiar la contraseña de tu Gmail ¿Te parece? Entonces, comienza a hacerlo ya, para que mantengas las preocupaciones limitadas. Además, puedo agregar que es tan práctico como proceder a cambiar contraseña de Twitter, cuyo tutorial te invitamos a leer.

Es recomendable, esta plataforma para cualquier usuario por la cantidad de opciones asociadas a la cuenta, inclusive para usar plantillas que son instalables dentro de tu bandeja de correo. Es un gran recurso para quienes hacen más fluidos su día a día, laboralmente hablando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *