Activar Office 2016 – Claves y Licencias

Lanzado en 2015 como sustituto de la versión de 2013, la suite ofimática Office 2016 vino a suplir algunas carencias de su antecesor relacionadas con las conexiones en la nube y para añadir funcionalidades que permiten un mejor de ámbito de trabajo a nivel  organizacional. Para activar Office 2016 gratis puedes seguir este artículo.

Microsoft ha venido perfeccionando las versiones en el tiempo además de ir aplicando otros tipos de modelos de cobranza que hace complicado activar Office 2016 de forma gratuita.

En este caso te enseñaremos a activar la versión Professional Plus del Office 2016 sin programas. Para este fin usaremos la adaptación original del programa la cual podrás activarla usando una key de activación original que te permitirá disfrutar de Word, Excel, Power Point, etc., en la versión 2016 de forma completamente legal.

Existen otras metodologías para que actives una licencia de Office 2016 o de las otras versiones, incluyendo la compra de licencias originales (lo cual recomendamos) o mediante el uso de un activador (en este post te ofrecemos esa posibilidad a través de hacer clic en el botón azul).

Sin más preámbulos te enseñaremos a activar la versión de Microsoft Office 2016 completamente gratis y sin que tengas que descargar programas extraños en tu PC.

Cómo activar Office 2016 gratis sin programas   

Para activar Office 2016 sin programas y sin tener que pagar nada, lo primero que debes hacer es tener esta suite ofimática instalada en tu PC. Si aún no la has instalado debes descargarla desde la web oficial.

Es muy importante que tengas en cuenta que tienes que tener Windows 7 en adelante en caso de que estés usando este popular sistema operativo. Para iOS y otros sistemas operativos solo basta que tengas versiones compatibles desde el año 2016 en adelante. Otro detalle a considera es si tu PC es de 32 o 64 bits.

Los pasos para activar Office 2016 Professional Plus son los siguientes:

  1. Entra a cualquier aplicación de Office con un documento nuevo o en blanco. Por ejemplo, accede a Microsoft Word.
  2. Ahora haz clic Documento en blanco.
  3. Ahora sigue la secuencia de menús Archivo ► Cuenta ► ingresar la clave de producto.
  4. Ingresa la key que tengas disponible para tu producto. Si no has realizado una búsqueda en internet para ubicar algunas puedes usar las siguientes claves o ve más abajo para un listado más grande:
  • XQNVK-8JYDB-WJ9W3-YJ8YR-WFG99
  • WXY84-JN2Q9-RBCCQ-3Q3J3-3PFJ6
  • JNRGM-WHDWX-FJJG3-K47QV-DRTFM
  • W2J6F-VNXJD-FFHBG-MQKPM-39M3P

Copia y pega alguno de los códigos de activación que te acabamos de suministrar u otro que hayas conseguido por cuenta propia. En caso de que tengas problemas para pegar en la ventana de activación debes introducir los caracteres alfanuméricos uno a uno sabiendo que son 25. Al colocar el serial completo la licencia debería activarse de forma automática.

Eso es todo para que actives tu Office 2016 de forma legal y sin restricciones. En caso de que el código arroje algún error deberás probar con otro hasta que logres activar el producto. Esta es una opción que vale la pena intentar ya que no se viola ninguna normativa es sin programas.

Clave de producto o licencia digital

Para facilitarte un poco la vida a la hora de obtener keys activadoras legales y gratuitas de Microsoft Office 2016 hemos recopilado un pequeño listado de algunas claves y licencias que aún sirven para activar el software en tu PC. No podemos dar garantía absoluta de que sigan funcionando por mucho tiempo pero nada pierdes con intentarlo.

  • P8TFP-JGFMM-XPV3X-3FQM2-8K4RP
  • H746C-BM4VK-TZBB8-MVZH8-FXR32
  • FBFPP-2XG5Y-FG9VH-DVQ2Z-QJRCH
  • 2MHJR-V4MR2-V4Z2Y-72MQ7-KC6XK
  • PGD67-JN23K-JGVWW-KTHP4-GXR9G
  • MT7YN-TMV9C-7DDX9-64W77-B7R4D
  • FCMXC-RDWMP-RFGVD-8TGPD-VQQ2X
  • DJKSE-DFJS93-DFJKD94JD-DJKD94JD
  • DJD94-DFKD9-FJD94JD894-FJKD94JD
  • B9GN2-DXXQC-9DHKT-GGWCR-4X6XK
  • 6PMNJ-Q33T3-VJQFJ-23D3H-6XVTX
  • VYBBJ-TRJPB-QFQRF-QFT4D-H3GVB
  • VQN2J-BB4RD-TWGM4-XHTRQ-Y4HHC
  • NKGG6-WBPCC-HXWMY-6DQGJ-CPQVG
  • J484Y-4NKBF-W2HMG-DBMJC-PGWR7
  • C2FG9-N6J68-H8BTJ-BW3QX-RM3B3
  • 6PMNJ-Q33T3-VJQFJ-23D3H-6XVTX
  • 4JPCP-DJF9V-WX7PT-B9WX2-R47C6

Este método “sin programas” es bastante genial ya que es 100% legal porque todos estos códigos son generados para ser usados como clave de producto tal como si fueran las originales que suministra Microsoft. Mientras esto se mantenga no tienes nada que temer.

La desventaja de esto es que en algún momento se pueda perfeccionar una manera de que Microsoft haga respetar sus derechos y este método deje de funcionar.

Además, a medida que pasa el tiempo estas licencias de activación dejarán de servir por lo que es necesario invertir tiempo en buscas otras por internet. Un serial de estos es gratis pero puede costar un poco encontrarlos.

Introducir la key o serial para activar Office 2016                                           

Este proceso es muy sencillo y ya hemos descrito la secuencia de comandos para que aparezca la ventana donde debes escribir o pegar la licencia para activar Office 2016. Esta secuencia es Archivo ► Cuenta ► ingresar la clave de producto, la cual puedes implementarla desde cualquier menú.

Al aplicar esa secuencia de comandos te debe aparecer una ventana como la siguiente:

Poner el serial no tiene complicación alguna. Solo debes estar vigilante de no cometer equivocaciones al momento de pegar o transcribir la información. Cuando el serial esté completo podrás notar que el proceso de verificación es automático que sin que tengas que hacer más nada.

Si todo sale bien recibirás un mensaje de activación exitosa y ya no te volverán a salir esos odiosos mensajes que dicen “PRODUCTO DESACTIVADO: Se han deshabilitado la mayoría de las funciones de PowerPoint.” en el caso de Power Point o “AVISO DE PRODUCTO: Word está sin licencia. Para seguir usando Word sin interrupción, realice la activación […]” en el caso de Microsoft Word 2016.

Si alguno de esos mensajes se vuelven a presentar no queda otra opción que seguir intentando con otros seriales. También puedes comprar una licencia original (recomendado) o usar un activador como el que te ofrecemos en nuestro botón de color azul.

Usar un activador

Es la opción gratis pero “riesgosa”. Existen muchas webs con oscuras intenciones que ofrecen descargar softwares de dudosa reputación. En nuestro caso te invitamos a usar nuestro botón azul para que puedas activar Office 2016 de forma rápida, fácil y en un clic.

Tambié puedes activar otras versiones de Office siguiendo un tutorial similar a este, ya que también existen las versiones 2019 y 365 en el mercado.

Ese es nuestro pequeño aporte para que no tengas que perder tiempo y puedas tener todas las excelentes herramientas de Office gratis y sin programas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.