Activar el Chip de AT&T
AT&T es una de las más grandes y conocidas compañías de telecomunicaciones del mundo, ofrece servicios de comunicación móvil, internet de alta velocidad y televisión satelital. Si has adquirido una tarjeta SIM de esta prestigiosa compañía, hoy ten enseñaremos cómo activar el chip de AT&T en tu móvil, también puedes aprender a activar el chip de Telcel.
Aprende a activar el chip de AT&T de forma rápida y sencilla

Cuando compras un móvil nuevo, este contiene el contrato que incluye una nueva tarjeta SIM. Para activar el chip cuentas con dos opciones, puedes activarlo por medio de una llamada o por internet. Aquí te explicaremos los pasos que tienes que dar en ambos métodos.
Por llamada
PASO 1:
Saca el chip de la tarjeta en donde viene incrustado teniendo cuidado de elegir el tamaño que se adecue a la ranura para tarjetas SIM de tu móvil. Insértalo con cuidado, enciende el móvil y sigue los pasos de la configuración inicial.
PASO 2:
Al llegar a la pantalla principal, verifica que el móvil tenga señal LTE, 4G o 3G dependiendo del país o ciudad donde te encuentres y del modelo del móvil. Luego, marca *228 y llama.
PASO 3:
Escucha con atención las instrucciones del operador digital, entre las opciones deberás elegir primero la 1 y luego, la opción 3. Proporciona los datos que se te soliciten y al final escucharás “chip activado”. Tu móvil estará listo para usarse con normalidad.
Por internet
PASO 1:
Antes de activar el chip de AT&T por internet debes buscar en la tarjeta donde viene incrustado el chip, el número de SIM y en la caja de tu teléfono, el número IMEI. Estos dos números componen el ICCID, los necesitarás para hacer la activación de tu línea.
PASO 2:
Con un ordenador con conexión a internet, ingresa en la página de activación de teléfonos. Luego, ingresa en los campos correspondientes los números antes mencionados y haz clic en “Activar”.
PASO 3:
Inserta la tarjeta SIM en tu móvil y enciéndelo. Sigue los pasos de la configuración inicial y verifica que consiga señal móvil, intenta hacer una llamada y si todo está correcto podrás empezar a usar tu dispositivo ya activado.
¿Cómo dar de alta mi tarjeta SIM de AT&T?
Ahora que ya has logrado activar el chip de AT&T en tu móvil, puedes acceder a diferentes productos que te ofrece la compañía a través de servicios y paquetes que incluyen tiempo de llamadas, mensajes de texto y GB de navegación.
Para dar de alta alguno de estos paquetes podrás usar una aplicación móvil. Pasos parecidos cuando se va a activar otra línea de una operadora diferente como por ejemplo un E-SIM Personal.
Esta aplicación se llama Mi AT&T y está disponible en Play Store para Android y en la App Store para dispositivos iOS o iPhone. Pero, si no tienes un dispositivo compatible puedes ingresar a la web oficial y en la esquina superior derecha de la página conseguirás la sección “Mi AT&T”.
Pero antes deberás registrarte, para ello entra en la descarga y abre la aplicación Mi AT&T o entre en la sección “Mi AT&T” de la web, coloca tu número telefónico y presiona “Continuar”. Recibirás un mensaje de texto con una contraseña temporal para ingresar a la aplicación.
Ya estando registrado como usuario en la aplicación, dirígete al menú principal y selecciona la opción “Mi Plan” y luego“Plan contratado”. En esa parte verás la suscripción que actualmente está activa en tu línea, puedes cambiarla y seleccionar otra que te convenga para dar de alta. La aplicación te notificará el costo de nuevo servicio y deberás indicar la forma de pago.
¿Cómo quitar la suscripción de mi plan?
Al igual que para dar de alta un servicio para la tarjeta SIM, puedes usar la aplicación móvil Mi AT&T o la sección MI AT&T de la web en una PC. En el menú principal selecciona “Mi Plan” y luego “Plan contratado”, desde donde tendrás la opción de quitar la suscripción al producto o desactivarlo.

El mismo proceso puedes hacerlo con los paquetes de voz, mensajes o GB de navegación. Muchos de estos son temporales, pero otros están permanentemente entre los servicios y ofertas de AT&T, con la aplicación puedes gestionar la suscripción o desactivación de cada uno.
Conoce las ventajas de seguir utilizando esta línea telefónica
Son muchas las ventajas que puedes recibir por activar el chip y usarlo como tu línea telefónica preferencial:
- Buena cobertura, sobre todo en Estados Unidos y México.
- Mayor variedad de paquetes y servicios con un costo relativamente accesible.
- Financiamiento de equipos con contratos preferenciales.
Países donde opera
- Estados Unidos.
- México.
- Uruguay.
- Perú.
- Ecuador.
- Colombia.
- Chile.
- Brasil.
- Argentina.