Activar Asistente de Google Ok Google
Activar el asistente de Google Ok Google («Ok Google», es el comando de activación) permite realizar búsquedas y llamadas sin necesidad de tocar tu teléfono, entre muchas otras cosas. Aquí te diremos paso a paso cómo configurar esta opción en tu dispositivo.
Pasos para activar o desactivar el asistente de Google gratis
- En tu smartphone o Tablet di “Hey Google, abre la configuración del asistente” o ve a Configuración del asistente.
- En el menú “Toda la configuración” presiona General.
- Activa o desactiva el Asistente de Google.
Con esos sencillos pasos ya podrás utilizar el asistente de Google, sin embargo, para poder aprovecharlo al máximo, vamos a comenzar enseñándole a reconocer tu voz:
- Abre la Configuración del Asistente.
- En el menú “Opciones de configuración populares” presiona Voice Match.
- Verifica que Hey Google está activado.
- Selecciona la opción Modelo de voz.
- Presiona Volver a entrenar modelo de voz.
- Sigue los pasos que te indica el asistente para grabar tu voz.
¿Por qué activar el asistente de Google Ok Google?
Es una herramienta creada y por la compañía del mismo nombre que está diseñada para facilitar el día a día de los usuarios. Sus funciones van más allá de responder preguntas simples como “¿qué tal estará el clima hoy?” o “¿qué hora es?”. Con el activar asistente de google gratis ok google puedes realizar búsquedas en internet, organizar las actividades de tu día, crear recordatorios, alarmas y pedirle que haga cosas por ti como enviar mensajes.
Tuvo sus inicios desde el año 2016 pero fue en el 2017 cuando alcanzó llegar a más usuarios y comenzó a ganar fama. A partir de allí, con cada actualización que Google ha hecho, ha mejorado hasta llegar a competir contra el aclamado Siri, asistente de voz de Apple.
Google ha dejado claras sus intenciones, quiere facilitarles la vida a las personas. El activar asistente de google ok google será tu fiel ayudante en quien podrás delegar tareas como enviar un correo electrónico, agendar una cita con el médico, crear una lista de compras antes de salir al mercado, buscar la receta para el almuerzo, reproducir la música que quieras entre muchísimas más funcionalidades que podrás conocer si decides utilizarlo.
Permite que se ejecute con tu voz
En los teléfonos con sistema operativo Android 5.0 o superior, puedes configurar tu asistente para que pueda ser activado por el comando de voz “Ok Google” o “Hey Google”, y funciona aún cuando esté bloqueado tu smartphone. Para configurar esta opción debes seguir los siguientes pasos:
- En tu dispositivo Android, di “Hey Google, abre la configuración del asistente” o dirígete a Configuración del Asistente.
- En el menú “Opciones de configuración populares” selecciona Voice Match.
- Activa Ok Google.
¡Ya tienes tu Asistente de Google configurado! Ahora prueba utilizar el asistente diciendo “Ok Google” y verás que se ejecuta. Si tienes algún inconveniente a la hora de ejecutar por el comando de voz el asistente puedes repetir el procedimiento de enseñar a reconocer tu voz.
Envía mensajes por WhatsApp por voz
Una medida de seguridad al momento de conducir es no utilizar el teléfono, sin embargo, hay momentos en los que es necesario comunicarse y el mensaje no puede esperar. Lo ideal sería estacionarse y enviar el mensaje o llamar a quien sea necesario, pero también puedes utilizar el Asistente de Google para enviar mensajes a través de tus aplicaciones como WhatsApp.
Puedes enviar mensajes de la siguiente forma:
- Di “Hey Google” o “Ok Google”.
- En cuanto se active, di “Enviar mensaje de WhatsApp a” y añade el nombre del destinatario.
- Seguido de esto el asistente te preguntará qué mensaje quieres enviar, procede a dictarle el contenido del mensaje.
- Una vez termines de decirle el mensaje el asistente lo leerá para ti y confirmará si quieres enviarlo o cambiar el mensaje.
Y esto no solo puedes hacerlo con WhatsApp, también puedes enviar correos electrónicos a tus contactos con tu aplicación de correo preferida, realizar llamadas sin necesidad de tocar el teléfono, enviar mensajes de texto e incluso leer las notificaciones que tienes. Todo esto sin poner un dedo en tu teléfono, a través del control por voz de tu asistente de Google.
Utilizar Google Maps con el Asistente de Google
Si tienes algún destino al que quieras llegar y no sabes cómo hacerlo el asistente te tiene cubierto, puedes ejecutar Google Maps con el comando de voz.
Para hacerlo solo tienes que activar el asistente de Google y decirle “Llévame a” y el sitio al que deseas ir, así de sencillo.
Conviertelo en tu intérprete
Si necesitas traducir palabras o frases a otro idioma para comunicarte con algún extranjero o si eres tú quien está en el exterior y necesita comunicarse, también puedes utilizar el asistente de Google para traducir palabras y frases en los idiomas soportados por el asistente.
Puedes ejecutar el asistente y pedirle “Sé mi interprete de” y el idioma que deseas que traduzca para ti.
Que no se te olvide nada con la ayuda de tu asistente
Si dejaste algo en la cocina o tienes una pastilla que debes tomar en un tiempo en específico puedes pedirle al asistente de Google que lo recuerde por ti. Agenda citas, crea alarmas y establece temporizadores con solo pedírselo.
Reproduce tu playlist favorita
Spotify, Youtube Music y otras aplicaciones están soportadas por el asistente de Google y optimizadas para reproducir la música que quieres cuando tú quieras. Pídele que reproduzca tu playlist para enfocarte en el trabajo sin tener que caer en la tentación de responder los demás mensajes que esperan en tu teléfono.
Como habrás notado, son muchas las cosas que puedes hacer y quedan muchas más fuera de este artículo. Si quieres probar el Asistente de Google puedes descargarlo en la Play Store totalmente gratuito. También tenemos otros tutoriales interesantes como el de activar Windows Defender.